Mujeres Lideres
17 febrero, 2021
2:00 pm

Comenzaron las postulaciones para el programa +Emprendedora

La corporación Más Mujeres Líderes, colaboradora de esta iniciativa, hizo un llamado a mujeres interesadas a inscribirse en la web www.masmujereslideres.cl .

 

Están abiertas las inscripciones para +Emprendedora, programa que busca reactivar a cincuenta micro y pequeñas empresas (MIPE) lideradas por mujeres de La Araucanía, a través de talleres y asesorías personalizadas sobre estrategias de financiamiento, digitalización y modelo de negocios.

En el contexto de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, que ha afectado de manera transversal y en múltiples dimensiones a la región, Corparaucanía, con el apoyo de Corfo y la colaboración de la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía, desarrolló este programa +Emprendedora orientado a mujeres de la región.

El programa contempla mentorías con emprendedoras con experiencia en las áreas de desarrollo de cada emprendimiento participante. “La idea es que, junto con los talleres grupales y asesoría técnica, las beneficiarias tengan una visión práctica y humana de sus respectivas iniciativas”, expresó Maira Rivas, directora del proyecto +Emprendedora.

El programa tiene una duración de seis meses, desde abril a septiembre, bajo una estructura de enseñanza esencialmente remota. Las cincuenta emprendedoras obtendrán apoyo técnico y soportes digitales para su posicionamiento efectivo en canales electrónicos de comercio. “Es fundamental para las emprendedoras potenciar su correcta difusión por redes sociales y otros medios digitales de comercialización, estamos en momento de profunda transformación hacia lo digital, las mujeres emprendedoras no se pueden quedar atrás”, destacó Maira Rivas.

El programa es gratuito y los requisitos base de postulación incluyen que el emprendimiento sea de La Araucanía y liderado por una mujer, que tenga un nivel de ventas que lo hagan pertenecer a la categoría de micro y pequeña empresa (MIPE, ventas inferiores a las 25.000 UF anuales), contar con al menos un año de antigüedad, entre otros. Asimismo, se priorizará a aquellos emprendimientos perjudicados por la emergencia sanitaria.

El plazo de postulación se extenderá hasta el 28 de febrero. Toda la información, junto con el detalle de los talleres, requisitos y formulario de postulación están disponibles en las diferentes plataformas digitales de Corparaucanía y la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía: Corparaucania.cl y Masmujereslideres.cl.

Más mujeres líderes

El programa +Emprendedora es la primera de las acciones promovidas por la recientemente creada corporación Más Mujeres Líderes de La Araucanía, cuyo objetivo es fortalecer el liderazgo femenino, a nivel de dominio personal, relacional y asociativo, para inspirar a mujeres de la región y trabajar en acortar la brecha de desigualdades de género existentes.

+Emprendedora es parte del plan de actividades de la corporación que, dentro de su plan anual, considera la realización de mentorías a emprendedoras en las que participarán -según competencias- socias de esta iniciativa que, a la fecha, cuenta con más de setenta inscritas.

La presidenta de la corporación Más Mujeres Líderes, Glenda Merino, explicó que “con iniciativas como esta queremos aportar al cambio cultural para que la equidad de género sea considerada un valor central en el camino al desarrollo regional. Buscamos promover acciones que tengan impacto en el entorno, aportando en el crecimiento individual y colectivo de las mujeres de nuestra región”.