Mujeres Lideres
15 agosto, 2020
1:05 am

Mujeres 2020: Empoderamiento y Apoyo

El grupo de Mujeres 2020 nace en la Región de La Araucanía como un espacio de encuentro entre mujeres que provienen de distintos grupos de la sociedad.

Con el fin de conversar y compartir sobre experiencias de vida, en lo personal y laboral, se reúnen una vez al mes. Esto como una forma de contener o en otras ocasiones aprender de las experiencias de otras mujeres que se atreven a contarlas a este grupo de pares.

Muchas veces de estos encuentros nacen alianzas positivas que pueden generar iniciativas que apoyen a las mujeres con una mirada de empoderamiento y enfoque de género.

En cuanto a la proyección, la impulsora de este espacio y periodista, Nadia Arias, indicó que “esperamos continuar con nuestros encuentros de autoayuda, sumar más mujeres que necesitan volver a creer en ellas y en lo importante que son primero como mujeres y luego en los roles en los cuales nos toca cumplir en la sociedad”.

Otro de los conceptos que definen a Mujeres 2020, es el aprendizaje del autocuidado: “Nos encantaría comenzar con talleres o conversatorios en espacios educativos, con el fin de empoderar a niñas y adolescentes”, agregó Nadia Arias.

Las interesadas en ser parte de este grupo pueden contactarse al Instagram @mujeres2020_ o escribir a nadia.arias.vega@gmail.com