Mujeres Líderes comienza a gestarse en torno a la reflexión sobre la baja participación de mujeres en cargos de liderazgo, una de las causas se refiere a que la mayoría de las mujeres de nuestro país no cuenta con referentes femeninos exitosos dentro de su entorno más próximo lo que les dificulta proponerse desafíos de alto nivel. A partir de esta problemática, surge el objetivo principal de este proyecto: promover la participación de mujeres de La Araucanía en diferentes áreas relevantes para el desarrollo de un territorio, poniendo especial énfasis en aquellas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, matemática, arte y negocios (STEAM-B por sus siglas en inglés). Esto a través de tres ejes fundamentales:

Trasferencia de experiencias exitosas de mujeres líderes a nivel nacional y local por medio de encuentros y eventos en los que mujeres destacadas en áreas vinculadas al STEAM-B propongan a la comunidad de La Araucanía una forma de vida en que las metas son altas y que alcanzarlas no es imposible.

Programa Formador de Formadoras. Consiste en un espacio formativo donde 50 mujeres líderes de La Araucanía podrán adquirir herramientas efectivas que les permitan traspasar a otras mujeres sus competencias de liderazgo.

En la última etapa del proyecto se facilitará la instalación de mesas de trabajo de mujeres para que en conjunto sean capaces de organizarse en torno a detectar oportunidades para apoyar y promover la participación de más mujeres en el ecosistema emprendedor de La Araucanía. Junto con lo anterior, esta agrupación tendrá a su disposición una gobernanza que articulará sus actividades y asegurará la sustentabilidad y permanencia del proyecto.

Colaboradores

Mujeres Líderes fue uno de los ganadores del programa de financiamiento CORFO “Proyectos especiales para el mejoramiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía (PES)”. Así, junto con CORPARAUCANIA, se completa el aporte para su ejecución.